Este es el activo en el que invierten el 72% de los ricos del mundo

La rentabilidad es alta y rápida.

tablet
iStock

No es el futuro ni el producto de una película de ciencia ficción. Las criptomonedas están totalmente asentadas en los mercados financieros a lo largo y ancho de todo el mundo, y cada vez más gente está animándose a invertir en este activo sobre el que, aun así, todavía existe mucho desconocimiento entre el gran público.

Sin embargo, parece que desde los últimos meses, sobre todo desde la irrupción de la pandemia de coronavirus, las criptomonedas son el producto de moda. Además los datos la avalan, ya que según los expertos hasta el 72% de los ricos de todo el mundo tienen algún tipo de inversión relacionada con este novedoso producto.

La inversión de moda

Las criptomonedas se han convertido en un producto atractivo, entre otras cosas, por la confidencialidad y la seguridad que ofrece. También por la comodidad, ya que se puede operar con este tipo de activo desde casa, mediante un teléfono móvil, un ordenador, una Tablet, o cualquier dispositivo electrónico a través de las numerosas aplicaciones de inversión que están disponibles en el store de los sistemas operativos más conocidos.

Las criptomonedas son el resultado perfecto de las dinámicas de crecimiento de la riqueza y las expectativas cambiantes de la era digital. Esto está provocando que la mayoría de la gente cuyo patrimonio neto invertido en activos supera el millón de euros esté invirtiendo en criptomonedas, incluso por delante de activos más tradicionales como los bienes inmobiliarios, las obras de arte y piezas de coleccionista o los bienes de consumo no perecederos.

Famosos como ejemplo

Que el boom de las criptomonedas es un hecho, queda constatado también por la gran acogida que están teniendo entre famosos conocidos en todo el mundo. Elon Musk, el dueño de la automovilística Tesla, es un buen ejemplo ya que fue uno de los pioneros en invertir en este tipo de activo, aunque en los últimos tiempos parece que su confianza en la archiconocida Bitcoin se está diluyendo.

Musk es un experto en jugar con el mercado de las criptodivisas. Hace unos meses, un solo tuit suyo anunciando que Tesla dejaría de aceptar pagos en criptomonedas provocó que el valor de Bitcoin se hundiese. No es de extrañar, ya que Musk dirige una de las empresas más grandes y poderosas del mundo, y tiene la vista puesta en el espacio exterior, a través de su compañía SpaceX, que ofrece vuelos espaciales a los bolsillos más exuberantes.

Mientras que hace tan solo unos años la inversión en criptomoneda era algo minoritario, reservado a inversores interesados en la tecnología, y que buscaban una alternativa menos convencional a las transacciones basadas en el dinero tangible, ahora las criptodivisas son el complemento perfecto para inversiones de todo tipo y están teniendo una rápida y sólida acogida entre multitud de perfiles.

Cada vez más, las grandes fortunas de nuestro planeta están interesándose por este tipo de producto financiero, y cada vez más se están sumando a la inversión en las monedas digitales más famosas, como Bitcoin, Ethereum o Ripple XRP, que también son las que mejor cotizan.

Continúa leyendo