imagin lanza la iniciativa “imaginChangers” para fomentar el voluntariado digital entre sus usuarios

La plataforma ofrecerá a su comunidad participar en acciones de voluntariado digital a través de sus dispositivos móviles y apoyar a proyectos solidarios con donaciones económicas.

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida, pone en marcha imaginChangers, una nueva área temática dirigida a impulsar causas de impacto social positivo que conecten con su comunidad digital. A través de imaginChangers, los usuarios de imagin, que superan los 3 millones de personas, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, podrán participar en acciones de voluntariado digital y hacer donativos económicos a proyectos sociales.

El objetivo de la iniciativa es promover la generación de cambios positivos en la sociedad desde el entorno digital, aprovechando las posibilidades de alcance y las facilidades operativas que ofrecen los canales y herramientas online. La comunidad de imaginers, que se mueve en un entorno 100% digital, podrá acceder a más de una decena de proyectos y causas en las que involucrarse, y apoyar iniciativas con su participación activa de manera online, a través de sus móviles, o mediante donaciones económicas.

Para dar cabida a diferentes proyectos solidarios, cada mes se propondrá una nueva selección de iniciativas, vinculadas principalmente a pequeñas entidades y start-ups especializadas en el impacto positivo.

Selección única de proyectos de voluntariado digital

Por un lado, imaginChangers ofrece una sección específica de voluntariado online, denominada “Be the change”.

Durante el primer mes de funcionamiento de imaginChangers, los usuarios podrán participar en distintas acciones que irán desde la digitalización de recetas de personas mayores que viven en residencias para crear un e-book de cocina y fomentar así la conexión intergeneracional, hasta la creación de grupos de trabajo de voluntarios que aportarán sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de las misiones de organizaciones de diferentes partes del mundo. Los imaginers también podrán asistir telemáticamente a la presentación de proyectos de ONG y evaluarlas para que mejoren su pitch, así como participar en talleres y charlas de sensibilización de distintas causas.  

La selección de proyectos, exclusiva de imagin, la realizará el equipo de HandsOn Spain, una de las organizaciones del ecosistema de voluntariado más innovadoras.

Posibilidad de colaborar con causas solidarias de todo el mundo

Por otra parte, en la sección “Support the change”, la comunidad de imagin también tendrá la opción de hacer donativos económicos a diferentes proyectos. Los usuarios podrán realizar aportaciones dinerarias online para causas permanentes o proyectos puntuales, como por ejemplo el acceso a agua potable en zonas rurales de África, la limpieza de residuos de las playas o la ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros. En este caso, es Worldcoo, organización de referencia en la financiación de proyectos de alto impacto social, la que realiza la selección de proyectos.

Además de la implicación en los proyectos, imaginChangers incorpora una herramienta de gamificación que permitirá a los usuarios contabilizar el cambio positivo que están generando con su participación, tanto económica como de voluntariado. Se trata de una plataforma tecnológica de la start-up APlanet que es capaz cuantificar la colaboración solidaria, tanto a nivel individual -de cada uno de los usuarios- como colectivo.

Desde el punto de vista tecnológico, estas colaboraciones con APlanet, HandsOn Spain y Worldcoo para poner en marcha imaginChangers, responden al modelo de innovación abierta (open platform) de  imagin, que permite incorporar e integrar tecnologías y productos de terceros a la app, y sumar fuerzas con otras fintech o start-ups.

Disponible desde el 17 de junio

Con el lanzamiento de esta nueva iniciativa, imagin mantiene su apuesta por un modelo de actuación referente en el entorno digital y refuerza su objetivo de impactar positivamente a través de la creación y canalización de contenidos, servicios y proyectos, propios o de terceros, que beneficien al conjunto de la sociedad y al planeta. De esta manera, imaginChangers se suma a imaginPlanet, y refuerza su compromiso sostenible y social.

imaginChangers cuenta desde su lanzamiento con la participación de una serie de embajadores del proyecto que se involucrarán en diferentes causas sociales y darán a conocer la iniciativa a través de sus canales digitales. El primero en presentar el proyecto a sus usuarios a través de Twitch fue el actor e influencer Christian Casas. El streamer Revenant es el encargado de introducirle en la nueva red social y dinamizará el chat invitando a las personas conectadas a participar en imaginChangers. El resto de embajadores del lanzamiento del proyecto son la escritora Elvira Sastre, la ilustradora Monstruo Espagueti, el influencer Carlos Soler y el tenista Cisco García.

Continúa leyendo