Las criptomonedas ya valen más que Apple, la empresa más valiosa del mundo

Las criptodivisas están en pleno auge en todo el planeta.

apple
iStock

El mercado de las criptomonedas está en claro auge a lo largo y ancho de todo el mundo. En este momento, las monedas digitales ya valen incluso más que la empresa más valiosa del mundo: la todopoderosa y archiconocida tecnológica Apple.

Sin embargo, hasta hace muy poco no era así, por lo que este descomunal crecimiento a tan corto plazo se ha producido después de las sucesivas subidas récord de los precios de tres de las criptomonedas más grandes del mundo, tan solo unos días antes de la oferta pública inicial de una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo: Coinbase.

Superando a los gigantes empresariales

El valor combinado de las criptomonedas asciende ahora a más de 2.000 millones de euros, superando así al todopoderoso gigante tecnológico estadounidense Apple en más de 10.000 millones de euros, una brecha que, lejos de reducirse, tiene toda la pinta de que no dejará de aumentar conforme la cotización de las criptomonedas continúe creciendo y creciendo.

En las últimas semanas solo el valor de un Bitcoin ya ha superado los 64.000 euros, lo que eleva su valor total a más de 1.000 millones de euros, una cantidad astronómica si tenemos en cuenta que esta criptodivisa es relativamente joven, porque el propio mercado de criptomonedas lo es.

Las ganancias recientes de la primera criptomoneda del mundo significa que ahora Bitcoin vale mucho más que la capitalización de mercado combinada de los gigantes de pago Mastercard, Visa y PayPal. Bitcoin también tiene un valor más alto que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y el gigante de las redes sociales Facebook.

Pero el ascenso fulgurante de Bitcoin no se queda ahí, el valor de la criptomoneda más famosa del mundo se ha disparado en más del 1.000% solo en el último año, a lo largo de todo 2020, precisamente ayudado en parte por anuncios de compañías como PayPal, que ahora permite a sus clientes usarlo para realizar transacciones y pagos a través de su plataforma.

Pero no solo Bitcoin está cosechando enormes subidas y acopiando unos márgenes de beneficio astronómicos, las otras dos criptomonedas más conocidas en todo el planeta, Ethereum y Dogecoin, también están experimentado vertiginosas subidas de valor de mercado durante los últimos tiempos. Así, un Ethereum se paga ahora mismo a unos 2.000 euros, y por un Dogecoin debemos desembolsar casi 1.000 euros.

Las bolsas están desconcertadas

Tanto Wall Street como las bolsas de todo el planeta se encuentran ahora en un punto de inflexión, ya que los inversores tradicionales están recurriendo en masa a las criptomonedas, y empresas y bancos de muchísimo prestigio, como JP Morgan, ya están creando sus propios tokens digitales para realizar pagos y transacciones financieras.

Utilizando la tecnología blockchain, JP Morgan presentó JMP Coin el pasado septiembre para permitir a sus clientes transferir dólares estadounidenses a otros clientes de JP Morgan en otros países del mundo. Sin embargo, las preocupaciones sobre la volatilidad de las criptomonedas no han desaparecido. Si bien el valor de Bitcoin ha crecido en los últimos años, también ha estado sujeto a fuertes caídas.

Continúa leyendo

#}