Laurion Group lanza bonos senior garantizados de hasta 100 millones de euros con rating BBB/A-3 en la bolsa de Viena

El Family Office se lanza al mercado de capitales institucional para financiar su crecimiento y consolidar la cartera de inversiones alternativas gestionadas por el grupo.

Laurion Group ha registrado un programa de bonos senior garantizados de hasta 100 millones de euros en la Bolsa de Viena. Los bonos emitidos al amparo de este programa serán admitidos a cotización en el Mercado VIENNA MTF.

Con procedencia industrial en los años 60, Laurion Group es un consolidado grupo familiar de empresas con sede en Barcelona y con una perspectiva multinacional. Este Grupo se focaliza en la inversión y gestión de una cartera de activos alternativos propios, principalmente en deuda privada, activos inmobiliarios y una cartera de participadas.

Este programa es uno de los primeros objetivos dentro de la nueva estrategia global aplicada por el actualmente designado equipo directivo, capitaneado por Tiago Salgado, cuya finalidad es la profesionalización de la gestión del Family Office, además de la obtención de una atractiva fuente de financiación que permitirá afianzar el crecimiento de la cartera de inversiones alternativas gestionadas por el Grupo.

Para el lanzamiento del Programa, la empresa ha contratado a la división de Banca de Inversión de EBN Banco de Negocios como asesor de capital markets del mismo, y a Gómez-Acebo & Pombo Abogados el asesoramiento legal.

Jordi Berini, Presidente Ejecutivo del Grupo y principal accionista de Laurión Group, comenta que "somos muy optimistas con este Programa y con el futuro de nuestro modelo estratégico de crecimiento. Consideramos que es el momento adecuado para que nuestro Grupo salga al mercado por primera vez y haga su primera emisión de deuda para obtener liquidez. Esto nos permitirá crecer de forma sostenible e invertir en las oportunidades de negocio que tenemos en nuestro pipeline sin necesidad de desinvertir otras posiciones, ni utilizar financiación bancaria tradicional para seguir creciendo".

El Programa consiguió un rating de BBB a largo plazo y una calificación de A-3 a corto plazo con perspectiva estable por parte de una Agencia de Rating ESMA Europea. Al amparo de dicho programa se emitirán bonos en diferentes intervalos, con vencimientos de entre 3 y 10 años y destinados exclusivamente a inversores institucionales.

Tiago Salgado, Vicepresidente y CEO de la organización, agrega que "estamos muy orgullosos de que, en esta nueva realidad de COVID-19 y en profunda recesión económica, nuestro Programa de Bonos de hasta 100 millones de euros haya obtenido una calificación de rating de BBB, lo que demuestra la calidad de nuestra cartera de inversión, track record y de las garantías que proporcionamos a los bonistas”.

El grupo se centra en la inversión y gestión de una cartera de activos alternativos propios, mayoritariamente deuda privada, activos inmobiliarios y capital privado, así mismo, ha creado su propia estructura de seguros, para cubrir sus riesgos y garantizar un crecimiento sostenible, como parte de su estrategia de inversión y control de riesgos a largo plazo.

Continúa leyendo