¿Qué máquinas de embalaje usan las empresas de mensajería?

Aunque el embalaje es el último eslabón de cualquier cadena de producción, es sumamente importante.

Las máquinas de embalaje se utilizan para envolver adecuadamente una mercancía, antes de transportarla, manipularla y almacenarla. Por ello, aunque el embalaje es el último eslabón de cualquier cadena de producción, es sumamente importante.

Con un embalaje adecuado se evitan posibles pérdidas y roturas de las mercancías, que de producirse podrían suponer un sobrecoste en la producción. Por esta razón, el principal objetivo de las máquinas de embalaje de Vilapack, entre otras, es proteger los productos embalados durante todo el proceso.

En cualquier caso, la decisión sobre qué tipo de máquina de embalaje utilizar dependerá del producto manipulado. A continuación, presentamos algunas de las máquinas de embalaje que usan las empresas de mensajería.

Carros portabobinas

Es probable que una empresa de mensajería necesite un carro portabobinas para empaquetar eficazmente los envíos sin necesidad de que el personal realice esfuerzos físicos. Por ello, este tipo de carros son de gran utilidad en empresas que, como las de mensajería, presentan un gran consumo de papel y otros materiales en formato bobina.

Dispensador de papel engomado

Para proteger los envíos, las empresas de mensajería necesitan un dispensador de papel engomado. Las propiedades de este papel se activan cuando se humedece, lo que le permite adherirse a todo tipo de superficies. De hecho, actualmente, es uno de los mecanismos de sellado y cierre de paquetes más seguros del mercado. Por ello, muchas empresas de paquetería están optando por adquirir uno de estos dispensadores de papel engomado.

Envolvedora de palets semiautomática

La envolvedora de palets semiautomática es una máquina de embalaje imprescindible en cualquier empresa de mensajería que trabaje con palets. Esta envolvedora ayuda a las empresas a mejorar su productividad, a optimizar los procesos de almacenaje y a mejorar la ergonomía del personal de la empresa, con lo que se mejorará la eficiencia de todo el proceso de trabajo.

Envolvedora orbital

La envolvedora orbital es una de las máquinas de embalaje más versátiles, puesto que se adapta a la perfección a todo tipo de paquetes, con indiferencia del tipo de forma o las dimensiones que presente. Por lo general, se emplea para envolver paquetes de grandes dimensiones como palets.

Formadora de cajas automática

Sin duda, otra de las máquinas de embalaje más prácticas para cualquier empresa de mensajería, puesto que estas máquinas cierran las cajas de una forma totalmente automatizada. Además, su funcionamiento es muy simple: las cajas dobladas se almacenan en un lateral de la máquina y la formadora se encarga de extraerlas del almacén y plegarlas en cuatro solapas para entregarlas en la estación de precintado automático que se encuentra en la parte inferior.

Impresora de etiquetas

Para etiquetar adecuadamente los paquetes, las empresas de mensajería necesitan una buena impresora de etiquetas. Algunas de las mejores son las que funcionan con transferencias térmicas. Por ello, aunque no son en sí mismas una máquina de embalaje, son de gran utilidad en cualquier compañía de mensajería.

Perforadora de cartón

Aunque en este caso tampoco se trata de una máquina de embalaje, las perforadoras de cartón son muy prácticas para las empresas de mensajería. Esto se debe a que este tipo de máquinas permiten generar material de embalaje de una forma rápida, ecológica y sostenible.