
Franquicias para abrir en locales pequeños
Son muchas las franquicias que permiten montar su negocio en locales inferiores a los 50 metros cuadrados.
El mundo del franquiciado pone a tu disposición diversas opciones dependiendo del dinero que tengas para iniciar el proyecto y del tamaño del local. Si quieres lanzarte como emprendedor con una inversión moderada y con la solidez de una marca detrás puedes contemplar algunas opciones de negocios que puedes abrir en locales pequeños.
Tienes a tu disposición desde empresas que ofrecen bebidas refrescantes y helados, hasta establecimientos de cuidado personal o nutrición, pasando por telefonía, lavandería o floristería. También se pueden ofrecer otro tipo de servicios como el inmobiliario, el de viajes o las ventas de seguros, por citar algunos ejemplos que caben entre estas opciones.
Son muchas las franquicias que permiten montar su negocio en locales inferiores a los 50 metros cuadrados. En muchos casos se opta por esta elección para poder disponer de un negocio céntrico a unos precios más modestos que los propios de las grandes instalaciones, cuyo precio de alquiler suele ser desorbitado.
Es principalmente debido a los costes del local -que suelen ser uno de los factores más importantes a la hora de hacer frente a una de estas operaciones- la razón por la cual las franquicias para sitios pequeños se han convertido en una buena opción para aquellos emprendedores cuyo capital inicial es limitado.
Para poder montar una franquicia, el dueño de la marca ofrece esa imagen reconocida o un negocio en crecimiento, al mismo tiempo que debe probar que cuenta con una salud financiera lo suficientemente solvente como para apoyar un modelo con estas características. Por su parte, el franquiciado también tiene que mostrar que tiene una buena situación financiera para poder montar este tipo de negocio.
Para abrir una franquicia, al margen del tamaño, también hay que tener en cuenta variables como la ubicación, la distancia respecto a la competencia o la concentración de negocios de una franquicia que puede haber en un mismo territorio.
En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos algunas de las marcas que permiten abrir franquicias a sus asociados y no requieren de locales grandes. En sus páginas web puedes ampliar información sobre cómo franquiciarte.

Una experiencia frutal con bebidas nutritivas y saludables. En un local pequeño puedes abrir esta franquicia que mezcla una coctelería creativa y sin alcohol con toppings que explotan en la boca.

Este servicio de manicura y pedicura cuenta con más de 160 franquicias repartidas en toda España.

Es una franquicia de lavandería, plancha y tintorería. Tiene la ventaja de que el cliente puede realizar el pedido por su aplicación y la empresa lo recoge, lo procesa y devuelve la ropa limpia en el domicilio del cliente.

Esta red internacional de franquicias inmobiliarias cuenta en España con más de 2 000 agentes asociados, de los 130 000 que totaliza en todo el mundo.

Se definen como una floristería ‘low cost’ y comenzaron su negocio en Europa hace 20 años.

Dirigida principalmente a empresarios independientes con experiencia en el sector de viajes, se requiere una superficie mínima de 20 metros cuadrados.

Es una cadena de franquicias de telefonía, tecnología y energía con más de 14 operadores telefónicos, además de su operador móvil propio, Mobilfree.

Ice Wave permite crear tu propio helado gracias a sus tres tamaños y sus dos bases para elegir (italiana o griega 0% con leche desnatada). Se calienta en la plancha a 30 grados y cuando se obtiene la textura adecuada, se añade ‘mixing’ y los ‘toppings’ elegidos, que se pican y mezclan antes del resultado final.