
Ideas novedosas para emprender en solitario
Existen fórmulas para trabajar sin jefes ni empleados. Te contamos algunas gestiones para emprender por ti mismo.
Trabajar sin rendir cuentas a nadie ni tener que gestionar plantillas es una opción para numerosos emprendedores que ven en esta fórmula una alternativa donde poder abrirse camino en el mundo empresarial. Son empleos que requieren una serie de conocimientos, pero que evitan una compleja estructura financiera o de gestión de recursos humanos y/o materiales.
Esto no significa que no debas trabajar con nadie, puesto que contarás con colaboradores y proveedores externos, con la diferencia de que no estarán en nómina, de tal manera que tendrás un modelo de gastos variables, y un tamaño de negocio hecho a tu medida.
Con la crisis de empleo actual, esta posibilidad surge también como una escapatoria laboral a corto plazo para aquellos que no tengan trabajo o que hayan salido escaldados de lidiar con algún jefe tóxico. Con poca o nula inversión podrás tener tu propio empleo y ofrecer tus habilidades para numerosos clientes, sin estar atado a la exclusividad.
Las nuevas tecnologías han echado un clave a quien quiera iniciarse en este proyecto, abriendo un abanico de posibilidades al alcance de cualquiera. Modelos de distribución de software como Saas, pero a menor escala, o nuevas formas de gestionar el marketing digital a través del aumento del tráfico web o de la creación de contenido, han aparecido como herramientas muy válidas y con mucho campo de acción para crecer.
El objetivo de emprender en solitario es crear, mantener y hacer crecer una fórmula que te permita montar un sistema para ingresar dinero constante sin tener que depender exclusivamente de las horas que trabajas. Utilizando internet también se pueden optimizar los recursos, puesto que la posibilidad de llegar a más clientes potenciales es mayor.
Otra de las cuestiones importantes que no hay que dejar de cultivar cuando emprendes en solitario es la formación. Nuevas normativas, cambios en la competencia, volatilidad de precios, así como otros factores, se transforman y actualizan constantemente. Seguir preparándose a través de cursos o tutoriales, muchos de ellos online y algunos gratuitos, es un factor clave para diferenciarte del resto.
En la siguiente galería de imágenes te ofrecemos algunas ideas novedosas para emprender en solitario. Necesitas una serie de conocimientos en ese sector y la formación adecuada.

Este modelo a menor escala de distribución de software, que integra servicios en la nube, está enfocado a una necesidad puntual empleando pocos recursos para resolver necesidades de segmentos de mercado muy concretos.

La demanda cada vez mayor de este tipo de servicios convierte a la organización de eventos en un sector en auge, ideal para aquellos emprendedores que hayan tenido alguna relación con este sector.

Es un punto de reunión para diferentes profesionales con similares perfiles o intereses comunes. Se pueden obtener ingresos iniciales cobrando una cuota a cada participante. En ellas se realizarán ponencias y cursos específicos de formación.

El marketing digital ha dado paso a nuevas actividades, como es la de trafficker digital. Su objetivo es aumentar el tráfico online de una empresa. Para ello utiliza herramientas como las redes sociales, el posicionamiento web y el análisis de campañas.

Con una formación ideal relacionada con la administración y gestión de empresas, son múltiples las áreas en las que puedes trabajar: control de documentación, organización de eventos y agendas, elaboración de informes, …

Este profesional elabora contenido único para una marca en internet destinado a satisfacer los intereses de un público objetivo. A través de materiales de valor define una estrategia de marketing online que puede utilizar diversos canales de información.

Con unos conocimientos de contabilidad, que pueden actualizarse constantemente con formación adecuada, podrás registrar las operaciones económicas y comerciales de una o varias compañías.

Con conocimientos en el tema impositivo, puedes colaborar con diversas empresas y particulares que deleguen en ti para la gestión y presentación de impuestos.