
Los mejores vendedores de la historia
Coches, inmuebles, e incluso galletas, son parámetros que miden la fortaleza en las ventas de estos comerciales.
El mundo de las ventas está plagado de personajes que hicieron carrera a fuerza de ser constantes en su actividad y obtuvieron cifras fuera del alcance de sus compañeros y competidores. En la mayoría de los casos vienen acompañados de historias de superación personal, de intentos de abandono y de crisis, pero en la mente de todos queda el demoledor éxito en ventas. Y en muchísimas ocasiones, ingresos multimillonarios.
Es complicado seleccionar a los mejores vendedores de todos los tiempos, pero los elegidos en nuestra lista han pasado a la historia por alcanzar logros difíciles de superar. Coches, inmuebles, e incluso galletas, son parámetros que miden la fortaleza en las ventas de estos comerciales.
Joe Girard, considerado como uno de los mejores vendedores de la historia, dio algunas recomendaciones para triunfar en el sector de las ventas: devuelva todas las llamadas y todos los correos electrónicos, resuelva las dudas de los clientes en un tiempo razonable, sea honesto, recuerde el nombre de los clientes, no utilice técnicas de presión y realice un seguimiento tras la venta.
Otro de los casos que exponemos en esta selección es el de Chris Gardner, llevado al cine por el actor Will Smith en la película ‘En busca de la felicidad’, y que representa una lucha continua contra las adversidades. Chris Gardner invirtió todos sus ahorros para vender maquinaria médica, pero acabó en la ruina. Su mujer le dejó, le embargaron la casa y perdió su empleo. Acompañado por su hijo Christopher, consiguió finalmente hacer prácticas en una correduría de bolsa.
Las ventas de automóviles y de inmuebles son dos ámbitos en los que se desenvuelven mejor algunos de los vendedores de nuestra lista, pero no hay que olvidar también otras actividades como los cosméticos, donde destaca Mary Kay Ash, fundadora de la firma con el mismo nombre y que representó un ejemplo para muchas mujeres de la época. Su caso es muy estudiado y su figura es muy respetada.
A continuación te ofrecemos en una galería de imágenes los mejores vendedores de la historia. En muchos casos fueron un ejemplo tanto para sus congéneres como para generaciones futuras y su trabajo y resultados aún perduran en la memoria.

Ha sido considerado por el libro Guinness de los récords como el mejor vendedor del mundo, tras haber vendido en un concesionario Chevrolet 13 001 coches entre 1963 y 1978. Este estadounidense lograba superar ventas de más de 300 coches al año e incluso en un día comercializó 18 automóviles.

Fundador de la inmobiliaria Re/Max, basaba el éxito de sus operaciones en la regla del 80/20: alrededor del 20 % de la gente generará cerca del 80% del negocio. Su objetivo era conseguir la mitad de esas personas.

Este mexicano es uno de los mejores vendedores de Porsche del mundo, gracias a su brillante trabajo en el distribuidor de la marca en Querétaro.

Es considerado el mejor vendedor de seguros de la historia. Ha llegado a superar la cifra de los 1 000 millones de dólares (850 millones de euros) en un año y alcanzó una media de ventas de 800 millones de dólares (680 millones de euros) anuales en los últimos diez años.

Fundó en 1963 la empresa Mary Kay Ash Cosmetics. En la actualidad sigue siendo una fuente de inspiración para millones de personas.

Conocerás su historia por la película ‘En busca de la felicidad’, interpretada por el actor Will Smith. Es un ejemplo total de superación ante las adversidades.

Es uno de los ejemplos más brillantes de las girl scouts. Llegó a vender más de 80 000 cajas de galletas cuando la media era de unas 50 cajas al año. Con solo 10 años se convirtió en los años 80 en un icono social en Estados Unidos.

Es considerado como el padre de las ventas consultivas, un enfoque en el que fue pionero y documentó en su libro ‘SPIN Selling’.