Ministras, exministros, dirigentes de la oposición y los líderes de CEOE y CC OO, en la presentación de ‘Muy Negocios & Economía’
El nuevo proyecto coeditado por Zinet Media y Arsenio Escolar se estrenó en Madrid ante cerca de 150 invitados
En un ambiente distendido se ha presentado este 25 de septiembre Muy Negocios & Economía, la nueva marca coeditada por Zinet Media y Arsenio Escolar en alianza con The Economist. Al acto, celebrado en el céntrico hotel madrileño Santo Mauro, con el patrocinio de Lexus, asistieron entre otros la ministra de Economía, Nadia Calviño; la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; el vicepresidente de Comunicación del Partido Popular y diputado Pablo Montesinos, el también diputado del PP Mario Garcés, la diputada de Ciudadanos María Muñoz y los exministros Miguel Sebastián y Carmen Montón, así como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, el presidente del ICO José Carlos García de Quevedo y directivos de la comunicación, el márquetin y el periodismo. “No queremos hacer información económica para iniciados, sino para todo el mundo, para todos los públicos", afirmó Escolar, coeditor y director del nuevo medio.
El proyecto se empezó a gestar entre Marta Ariño, CEO de Zinet Media, y Escolar a finales de 2018. Y desde el comienzo con “vocación de comunicar, poner en común e informar sobre algo que nos une a todos y nos afecta a todos: la economía”, explicó el periodista Jesús Cintora, que presentó el acto. Unas 150 personas asistieron al acto, en el Salón Rojo del hotel madrileño.
“En el ADN de Muy Interesante está la divulgación, hacer comprensible para todos temas complejos con un lenguaje sencillo, directo y veraz. Con ese espíritu pusimos en marcha otras marcas como Muy Historia y Muy Mascotas. Esta nueva aventura viene a cubrir la pata que nos faltaba”, explicó Ariño.
“Viene a llenar un hueco que creo que sí que existe en nuestro país: que haya medios de difusión de información económica y financiera en un lenguaje que sea accesible para todos los ciudadanos. La economía es muy importante para todos nosotros y todo lo que sea aportar información, conocimiento y comprensión de esta realidad para todas las personas es un claro valor añadido”, afirmó Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones.
“Todo medio de comunicación que nazca es positivo. Yo quiero muchos medios de comunicación, muchas opiniones muy distintas y quiero periodistas que hagan las preguntas necesarias en el contexto en el que nos encontramos”, opinó Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación y diputado del Partido Popular.
“Todo lo que sea divulgación en materia económica, financiera y de mercados es interesantísimo para toda la sociedad. Ahora hay que encontrar que la gente quiera prestar atención a esa cultura financiera y creo que esta iniciativa es idónea para entender lo que está pasando y acercar la economía al público mayoritario”, añadió María Muñoz, diputada de Ciudadanos.
Entre otros, asisitieron al acto representantes de los anunciantes como: Luis Almendro y María Luisa Melo, de Huawei; Tomás Alonso, de Samsung; Luis Miguel Belda y Arturo de las Heras, de CEF; Amalia Blanco, de Bankia; Fernando Castro, de Masmovil; Manuel Cendoya y Patricia Colino, del Banco Santander; Alejandro Fernández Kennedy, de Lexus; Pilar Pérez Ramírez, de L’Oreal.
También estuvieron Begoña Amores y María José Luque, del ICO; Sara Blázquez, de Coca Cola; Ignacio Escolar, director de eldiario.es; Julio Pastor, de Caixabank, Alberte González Patiño, de Acciona, y Héctor Escolar, de Bitband Technologies,
Hubo también una nutrida representación del sector sanitario, con Belén López Alonso, de Abbvie; Santiago Quiroga, Jorge Hinojosa y Patricia del Olmo, de WECARE-U; Ángel Fernández, de MSD; Guillermo de Juan, de GSK, y Bárbara Fernández, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Entre los asistentes también se encontraban Julio Gómez-Pomar, del IE, Lina Guerra, de Tressis; Felisa Martín, de Enagas, y Juan Alberto Sánchez y Manuel Sánchez, de V4 Financial Partners SA.
El número 1 de la edición impresa de Muy Negocios & Economía ya está en los quioscos. El futuro de las pensiones, los pros y los contras del coche eléctrico, la competencia en el mercado de los servicios de telefonía, la pugna de Netflix con el resto de plataformas, los retos que afronta la banca y un análisis sobre el alquiler de viviendas y de las oportunidades de inversión para pequeños ahorradores son algunos de los principales contenidos de este numero fundacional.
Entre los columnistas y periodistas que firman diferentes reportajes, artículos de opinión, crónicas o entrevistas se encuentran Fernando González Urbaneja, Manuel Pimentel, Aurelio Medel, José Moisés Martín Carretero, Santiago de Quiroga, Javier Moltó, Jordi Sabaté, Borja Bauzá, Marta Garijo, José González, Beatriz Pérez Galdón, Elena Sanz, Beatriz Valdeón, Marta Peirano, Pampa García Molina, Lola Pons Rodríguez, Juan Manuel Zafra y José Pardina. Muchos de ellos asistieron también al acto de presentación del nuevo medio.
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación y diputado del PP, posó junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular atendió a las preguntas de Muy Negocios y Economía.
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, posa junto a los editores de Muy Negocios & Economía, Unai Sordo, secretario general de CC OO, (tercero por la izquierda) y José Carlos García de Quevedo, presidente de ICO.

De derecha a izquierda, Arsenio Escolar y Marta Ariño posan junto al representante de Lexus, Alejandro Fernández Kennedy, que patrocinó el evento, y José Manuel González, experto de motor de Muy Interesante.
El secretario general del sindicato CCOO coincidió en el photocall con la ministra de Trabajo.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, acudió acompañado de Begoña Amores (primera por la izquierda) y María José Luque, también del ICO.
La titular de Trabajo también accedió a hacerse la foto con el líder de la patronal, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
El presidente de la patronal CEOE nos dio su opinión sobre lo que puede aportar un nuevo medio como Muy Negocios & Economía.

La diputada de Ciudadanos María Muñoz (segunda por la derecha) posó junto Marta Ariño, CEO de Zinet Media, (primera por la izquierda), la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y Arsenio Escolar, director del Muy Negocios & Economía.
Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones, charla con Miguel Sebastián, exministro de Industria y colaborador de Muy Negocios & Economía, charlan con el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo (a la derecha), antes del evento.
La diputada de Ciudadanos María Muñoz atiende a Muy Negocios & Economía.
Visión panorámica de la terraza del Hotel Santo Mauro antes de empezar la presentación.
De izquierda a derecha, Arsenio Escolar, director de la nueva publicación, Marta Ariño, CEO de Zinet Media, y Jesús Cintora, periodista y presentador del acto.
Algunas de las autoridades se quedaron charlando en al entrada y entraron juntas en la terraza justo antes de que empezara la presentación.
Jesús Cintora, presentaodor del acto (a la izquierda), y Pablo Montesinos, vicepresidente de Comunicación y diputado del PP.
Arsenio Escolar junto a Arturo de las Heras, presidente de CEF.

De izquierda a derecha: Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE; Unai Sordo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras; Nadia Calviño, ministra de Economía; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo; y Carmen Montón, exministra de Sanidad.

Arturo de las Heras y Luis Miguel Belda, de CEF, junto a Unai Bilbao de Zinet Media (en centro).
El periodista de larga trayectoria Fernando G. Urbaneja, colaborador de Muy Negocios & Economía, junto a Miguel Ángel Liso, de Henneo.
De izquierda a derecha; Arsenio Escolar; Amalia Blanco, de Bankia; Marta Ariño; Mario Garcés, diputado del PP y colaborador de Muy Negocios & Economía; y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, charlan antes de la presentación.
De derecha a izquierda, Juan Alberto Sánchez y Manuel Sánchez de la Madrid, del banco de inversión V4 Financial Partners, junto a Antonio Bellantonio.
La presentación corrió a cargo del periodista Javier Cintora y se inició con un vídeo promocional y se cerró con las palabras de Marta Ariño y Arsenio Escolar.
Junto a las ministras de Trabajo y Economía y la exministra Carmen Montón (en segunda fila), vieron la presentación Santiago Quiroga, de WECARE-U, (en segundo plano a la izquierda), Guillermo de Juan, de GSK, (primero por la izquierda), Bárbara Fernández, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, (segunda por la izquierda) y Patricia del Olmo (primera por la derecha).
La afluencia fue impresionante y el Salón Rojo del Hotel Santo Mauro se quedó pequeño para que entraran las casi 150 personas que asistieron.

Enrique Coperías, director de Muy Interesante, el buque insignia del grupo Zinet Media estuvo también en primera fila durante la presentación.
Marta Ariño y la ministra Calviño intercambiaron impresiones tras la presentación.
Ignacio Escolar, director de eldiario.es, primero por la derecha, aprovechó la velada para conversar con el diputado del PP Mario Garcés y la diputada de Ciudadanos María Muñoz.
Alberte González Patiño, de Acciona, comentó la presentación con Arsenio Escolar tras el acto.
Cello Femme amenizó el cóctel junto a un DJ.
Julio Gómez-Pomar, del IE y colaborador de Muy Negocios & Economía, junto a Miguel Ángel Liso.
Felisa Martín Villán, de Enagas, y Arsenio Escolar durante el cóctel.
