Cuatro consejos para vender tus productos 'handmade' desde casa

Vender productos hechos a mano 'online' es una excelente manera de ser creativo y tener tu propio negocio. Haces lo que te apasiona, que es crear el producto, y llega alguien a quien le resulta atractivo y decide pagar dinero por ello. ¡Que más se puede pedir!

Handmade online
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Antes tenías que pasar mucho tiempo preparando tu puesto en los mercados de artesanía y ferias para vender tus productos handmade, pero ahora puedes hacerlo todo a través de internet

Si bien hay marketplaces como Amazon Handmade o Etsy que hacen más fácil que nunca a los artistas y artesanos vender sus artículos online, hay que también dedicar un tiempo al marketing, a la visibilidad, y a la planificación logística, incluidos los envíos. 

Aquí te doy cuatro consejos de éxito sobre cómo vender productos handmade online

1. Explora diferentes mercados

Por una parte tenemos los marketplace como Amazon Handmade, Etsy, Artesanum… donde puedes crear una tienda de manera fácil, rápida y económica. Estos portales tienen la ventaja de tener miles de visitas diarias de gente interesada en encontrar el producto que quieren comprar. Además, estas plataformas ofrecen herramientas integradas para marketing y análisis. 

Sin embargo, su gran cantidad de vendedores significa que también existe mucha competencia cuando intentas atraer nuevos clientes. Afortunadamente, también hay la opción de crear tu propia página web con tienda, donde no vas a estar rodeado de competencia constantemente ni vas a tener que pelear para que tu producto salga en los primeros resultados del buscador. El inconveniente es que suele resultar un poco más caro y complicado de crear que la opción anterior. Por eso suele ser indicado empezar por un marketplace y a medida que vas creciendo, crear tu propia página web. 

2. Ten presencia en redes sociales

Las redes sociales son unas de las vías más potentes para dar a conocer tus productos hechos a mano. Hay muchos canales para compartir fotos de tus trabajos, mostrar a lo que sucede “detrás de cámara” y, al fin y al cabo, establecer conexiones con potenciales clientes e influencers.

 Facebook, Instagram y Pinterest son plataformas ideales para tener presencia online con tu negocio handmade digital. 

3. Haz que tus productos transmitan calidad

Al vender online, la forma en la que presentas tus productos a menudo puede ser la diferencia entre conseguir o no una venta. Haz varias fotografías para que tus productos destaquen. A la gente le gusta imaginar cómo usarán los productos que compran, así que incluye fotos del producto en uso: ya sea en su ubicación original si es una pieza de decoración, o en un modelo si es una joya, complemento o pieza de ropa. 

4. Siéntete cómodo con el SEO

Siempre que los compradores busquen algo en Google, Amazon, Etsy u otro motor de búsqueda, verán los resultados que mejor se adapten a su búsqueda. Debes utilizar palabras clave y frases en tus descripciones de producto que coincidan bien con las palabras de búsqueda que escriben los clientes. Este proceso se conoce como optimización de motores de búsqueda (SEO).

SEO significa tomarse el tiempo para usar herramientas como Google Keyword Planner para investigar las palabras clave más populares para tus productos hechos a mano. Trata de encontrar frases que tengan un volumen de búsqueda mensual alto, pero precios bajos en los anuncios de Google. También puedes escribir la primera palabra de una frase en la barra de búsqueda en Amazon, Etsy, Google u otro motor de búsqueda, y luego ver qué palabras aparecen para autocompletar. 

Utiliza estas palabras clave de SEO en todas partes, incluso en títulos, contenido de blogs, descripciones de productos, publicaciones en redes sociales y meta descripciones. 

Conclusión

El éxito en el mercado handmade online generalmente se centra en dos factores: tu producto y tu marketing. La capacidad que tengas para aprovechar la sinergia entre ambos será lo que decidirá tus resultados. Algunas estrategias específicas, incluida la creación de estrategias de marketing impactantes, la visibilidad y el uso de fotografías que transmitan la calidad de tu producto, te serán de gran ayuda. Los vendedores online de productos handmade deben centrarse en estos factores estratégicos para tener ventas constantes con su negocio digital y poder disfrutar de las ventajas de la venta online desde casa. 

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