Consejos y claves para mejorar tu visibilidad en Linkedin

Linkedin es la red profesional por excelencia. Un escaparate al mundo laboral en el que poder hacer networking de manera activa, y por qué no, encontrar nuevas oportunidades de colaboración profesional. Pero todo ello requiere todo un esfuerzo previo de visibilidad y actitud dentro de la red.

Cómo destacar en Linkedin y ser visible
Feepik

Sabemos que las redes sociales son el método de comunicación más utilizado en la época actual. Facebook, WhatsApp o Instagram han creado comunidades en las que millones y millones de personas interactúan diariamente, sirviendo como puente para crear relaciones y establecer vínculos.

En el mundo laboral, Linkedin es la red social por excelencia. A través de su sistema para encontrar contactos profesionales, podrás encontrar trabajo o conocer personas que desempeñen su actividad en tu mismo sector. 

En este artículo veremos cómo optimizar tu perfil de Linkedin y darle el mejor uso a través de unos pequeños consejos y claves que te permitirán abrir muchas puertas en esta gran red social.

Lo primero: actualiza y haz atractivo tu perfil

Tenemos que tener presente que Linkedin es una red social enfocada al contacto entre profesionales, por lo que si quieres disponer de alguna oportunidad o establecer nuevas relaciones, debes dar una imagen correspondiente a lo que buscas. Mantén tu perfil constantemente actualizado con la experiencia y formación que vayas ganando, utiliza una fotografía profesional, palabras clave en la descripción de tu perfil y personaliza tu URL para dar una imagen mucho más profesional y formal frente a cualquiera que se pueda cruzar contigo.

Si logras alguna referencia o recomendación, empezarás con buen pie

Si alguien está interesado en tu perfil profesional para un puesto de trabajo, toda referencia o recomendación de algún puesto pasado (universidad, trabajos, prácticas externas…) será de gran ayuda para generar una buena primera impresión. También es importante que te comuniques con personas de tu sector o área, para lograr ir haciendo networking ya que así ampliarás tu lista de contactos y tendrás más oportunidades de conocer personas de interés.

 

Incluye toda la formación y experiencia relevante a tu sector de actividad

Es fundamental resaltar toda tu experiencia, lo que has conseguido y lo que te planteas lograr para llamar la atención de cualquiera. Cuando rellenes el resumen de tu perfil, dedícale tiempo e incluye todos los aspectos importantes que consideres en tu profesión y carrera laboral, muestra tu experiencia pero nunca vayas más allá de lo que hayas logrado. Muéstrate humilde pero profesional y ambicioso, cuida la ortografía y utiliza un lenguaje claro y formal, y lograrás captar la atención de muchos profesionales.

Cualquier actividad complementaria será bienvenida en tu perfil

Si participas en algún grupo de investigación, tienes un blog o redactas artículos, añádelo en tu perfil, ya que lo hará mucho más rico y atractivo para cualquier persona. Puedes incluir enlaces a tu blog, a artículos que hayas escrito, o simplemente a noticias de interés que estén relacionadas con tu actividad profesional.

No dejes de utilizar Linkedin si actualmente estas trabajando

Este último consejo suele ocurrir bastante, ya que es habitual que los usuarios de Linkedin sean bastante activos cuando están desempleados, pero una vez son contratados “abandonan” la actividad en la red y dejan de actualizar el perfil. Esto es un error, ya que estamos hablando de una plataforma en la que puedes hacer contactos de manera constante, y nunca sabes con quién te vas a cruzar y cuándo vas a hacerlo. 

Pese a estar contratado y trabajando, puedes perder valiosas oportunidades por dejar de prestar atención a la red, por lo que nunca dejes de actualizarla aunque ya no estes buscando empleo.

 

Linkedin es una plataforma que ofrece numerosas oportunidades para encontrar trabajo y hacer nuevos contactos profesionales. Siguiendo estos consejos conseguirás optimizar tu perfil y sacar provecho de la red social más extendida en el mundo laboral.

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