Estos son los trabajos mejor pagados en España

Los empleos relacionados con las nuevas tecnologías, y las ingenierías, son los que lideran el ranking de estabilidad y de ingresos.

alegria
iStock

El sueldo es una de las premisas en las que nos fijamos a la hora de decidir si nos quedamos o no con un trabajo, o si nos merece la pena cambiar de empleo. Saber si vamos a ganar más dinero o menos también puede influir en nuestra decisión a la hora de iniciar una carrera universitaria orientada a salidas laborales concretas.

Según datos de la Encuesta cuatrienal de estructura salarial del Instituto Nacional de Estadística, en 2018 (el último año del que se tienen datos) el salario bruto medio anual de los españoles se situó rozando los 25.000 euros, muy por debajo, por cierto, de la media de otros países de nuestro entorno, como Francia, Alemania o Reino Unido, donde esta media sube notablemente.

Profesiones muy bien pagadas

En cualquier caso estos datos solo son una media, y no todos los empleos se mueven o se ajustan a ella, sino que hay trabajos que la superan colocándose entre los empleos mejor pagados de nuestro país. A continuación te exponemos cuáles son y, aunque la mayoría no te sorprenderán, seguro que hay otros que no te esperabas. Estos son los trabajos mejor pagados en España:

5. Arquitecto informático

informatica
iStock

Las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones son las que suelen tener una mayor remuneración, ya que la demanda es muy baja. En este caso, si decides trabajar como arquitecto informático, ganarás en torno a 46.000 euros brutos anuales.

4. Odontólogo

dentista
iStock

En efecto, en este caso el tópico se hace totalmente realidad: los dentistas ganan mucho dinero. Y no es para menos, la carrera de odontología es muy dura, y en muchas partes se parece bastante a la de medicina. Aquí la demanda tampoco es excesivamente alta por lo que los salarios suelen moverse hasta rondar los 48.000 euros brutos al año.

3. Ingeniero informático

informatico
iStock

De nuevo la informática se cuela en este ranking, y es que programar solo está reservado a unos pocos privilegiados que, lógicamente, están muy bien pagados. Aunque la demanda de esta especialidad ha crecido en los últimos años, ésta sigue siendo todavía bastante baja. Si quieres dedicarte a la ingeniería informática tienes que saber que puedes ganar al año casi 50.000 euros brutos.

2. Director comercial

comercial
iStock

Saber manejarse en el mundo de las ventas es casi un don, hay quien nace con él y sabe aprovecharlo. Si además tienes la suerte de recalar en una gran empresa, tus habilidades de vendedor pueden resultarte increíblemente lucrativas. En este sector la demanda siempre se ha mantenido más o menos estable, y los sueldos suelen llegar a los 52.000 euros brutos anuales.

1. Director de proyectos de ingeniería

ingeniero
iStock

El salario bruto promedio para este puesto de trabajo siempre suele ser uno de los que copa los primeros puestos en los rankings de los trabajos que mejor pagados están. Y no es de extrañar, ya que si consigues dirigir proyectos de ingeniería puedes embolsarte al año casi 60.000 euros. Por supuesto la dificultad y la responsabilidad del puesto son muy altas, pero en los últimos años es una de las vocaciones cuya demanda más está creciendo.

Continúa leyendo