Trabajos bien pagados para los que no hace falta tener una carrera

Aunque parezca mentira, aún existen puestos de trabajo muy bien remunerados para los que no es necesario tener un título universitario.

trabajo
iStock

Tener estudios superiores aumenta mucho las posibilidades de acceder a un trabajo cómodo, en el que nos sintamos a gusto, y sobre todo, que esté bien pagado. Está demostrado que los puestos de trabajo donde más dinero se gana son también los que requieren más esfuerzo académico y más sacrificio en los estudios.

En un mundo en el que el acceso a las universidades está prácticamente al alcance de todo el mundo, la especialización es una forma de distinción, y la competitividad por acceder a los mejores empleos cada vez es más alta y está reservada a los más perseverantes y a quienes más brillan en las facultades.

Sin embargo, y aunque parezca extraño, en pleno 2021 sigue habiendo puestos de trabajo muy bien pagados para los que no hace falta haber ido a la universidad ni contar con estudios superiores. Estos son algunos de ellos:

1. Empleado funerario

funerario
iStock

Dicen que el negocio de la muerte es el más seguro, y el de embalsamador es uno de esos oficios donde nunca falta el trabajo. Obviamente, este tipo de empleo no está muy demandado, aunque el sueldo suele rondar los 2000 euros mensuales. Ser empleado funerario abarca muchas funciones, desde embalsamar cadáveres hasta la tanatopraxia, pasando por maquillador o conductor. ¿Desagradable? Sí, ¿lucrativo? También.

2. Protésico dental

dentista
iStock

No es lo mismo que ser dentista, aunque mucha gente crea que se trata de lo mismo. Mientras que odontología es una carrera que roza la dificultad de medicina, y es muy sacrificada, para ser protésico dental vale con un módulo de Formación Profesional, y los sueldos suelen rondar los 2200 euros al mes. Por supuesto, dentro de este mundo hay especializaciones, pero eso ya requiere estudios extra.

3. Policía

policia
iStock

Guardar el orden y la ley es un oficio muy vocacional, pero para el que no hace falta tener una carrera. Por supuesto, hablamos de ingresar en el cuerpo de policía en el nivel más bajo de la escala, ya que si se quiere ascender, las pruebas académicas (y físicas) son durísimas y la exigencia, como no podía ser de otra manera, es máxima. El sueldo no está nada mal, un policía recién salido de la academia puede cobrar en torno a 1800 euros al mes.

4. Agente inmobiliario

inmobiliario
iStock

Vender pisos o gestionar el alquiler desde una inmobiliaria puede ser una salida muy lucrativa sin necesidad de haber pisado un campus universitario en su vida. Aunque la compraventa de viviendas no pasa por su mejor momento tras la crisis del coronavirus, si te desenvuelves bien, ser agente inmobiliario te puede reportar unos beneficios mensuales que, en el mejor de los casos, pueden llegar a entre 3000 y 5000 euros.

5. Controlador aéreo

controlador
iStock

Es un clásico, y toda una sorpresa, que para controlar el tráfico aéreo en un aeropuerto no hagan falta estudios superiores, pero así es, al menos en España. Para acceder a este empleo no hay que estudiar una carrera, basta con una formación de año y medio. Ni que decir tiene que la exigencia es alta, el estrés es máximo y la responsabilidad total.

Continúa leyendo