Amazon contratará a gente durante la crisis del coronavirus

La multinacional de distribución ha asegurado que se pretende contratar a 100 000 personas para cubrir el aumento de la demanda de pedidos durante las cuarentenas provocadas por el Covid-19.

 Amazon, una de las empresas más valiosas del mundo, no para por el coronavirus. Más bien todo lo contrario. Cuando medio mundo está preocupado por los ERTEs y por si tiene que prescindir de sus empleados, la empresa fundada por Jeff Bezos ha dicho que contratará a 100 000 personas en EE UU y reforzará su plantilla en Europa para cubrir el aumento de la demanda de los pedidos en su web. En España se crearán 1 500 puestos de trabajo temporal. 

“Estamos abriendo 100.000 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los EEUU en nuestros centros de distribución y en la red de entrega a domicilio para satisfacer el aumento de la demanda”, ha comunicado la multinacional.

“La empresa invertirá 350 millones de dólares a nivel global para poder aumentar en 2 dólares la hora en EE UU, 2 dólares canadienses al día en Canadá, 2 libras la hora en el Reino Unido y 2 euros la hora en muchos países de la UE el sueldo de nuestros empleados y socios que están en nuestros centros logísticos, hacen labores de transporte, están en nuestras tiendas o aquellas personas que están haciendo entregas para que el resto se pueda quedar en casa”, anunciaba la empresa en su comunicado. 

"Mientras continúa la pandemia del Covid-19, Amazon y su red de colaboradores están ayudando a las comunidades de todo el mundo de una manera que pocos pueden – distribuyendo artículos de consumo esenciales directamente a la puerta de las personas que lo necesitan. Dar prioridad al envío de productos a tu puerta es vital para que se mantenga la distancia social, especialmente para los mayores y otras personas con problemas de salud. Estamos viendo un considerable aumento de la demanda, lo que significa que nuestra necesidad de trabajadores no tiene precedentes en esta época del año”, explicaba la empresa en el comunicado firmado por Dave Clark, vicepresidente seniro de Operaciones Globales.

“También sabemos que muchos están sufriendo un importante impacto económico directo debido a la pérdida o paralización de trabajos en sectores como la hostelería y el turismo. Queremos que la gente sepa que son bienvenidos en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su antiguo empleador pueda admitirlos”, señala Clark en referencia a la cascada de ERTEs y despidos que se están produciendo en todo el mundo. 

Continúa leyendo